Por Jaime Aldrete
Preocupante resulta para los activistas ambientales de Jalisco la tan anunciada pobreza franciscana anunciada por el mandamás de palacio nacional, más conocido con el mote de AMLO y que trabaja como presidente de México.
Ya que uno de los temas más importantes por su impacto en materia de salud pública es el maltratado medio ambiente.
Esto contrasta con la grave situación que priva en Jalisco y que el ex secretario de medio ambiente federal Víctor Toledo describiera como un infierno ambiental. Definitivamente ésta sigue y seguirá sin recibir la atención requerida por el presidente.
Instituciones federales como SEMARNAT y PROFEPA en Jalisco que prácticamente son edificios vacíos que carecen de recursos y personal provocan que los privados bajo el cobijo de un Gobierno estatal corrupto y corruptor generen gran parte de la contaminación en el estado.
La pobreza franciscana que anuncia el presidente en lo económico, repercutirá de hecho en los temas ambientales y exhibirá que la pobreza es también mental ya que al no proteger el medio ambiente los gastos que generan las enfermedades por contaminación ambiental serán mayores haciendo un perverso círculo vicioso.
Ahora más que nunca en Jalisco y en todos los demás estados peligran los recursos naturales, mientras los encargados de protegerlos duermen el sueño de los justos bajo las alas del Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador y sus inútiles Secretarios de Estado, mientras tanto en Jalisco siguen haciendo de las suyas reconocidos ecocidas encabezados por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y su secretario de Medio Ambiente.
- EL NIÑO QUE REGALABA ESTRELLAS
- Suspensión temporal de rutas de transporte público en Guadalajara por carrera deportiva
- Pruebas confirman la eficacia de insecticidas en Jalisco para combatir al mosquito transmisor del dengue
- Todo listo para la FIL 2024: autoridades y la UDG afinan últimos detalles
- Karla Planter, una Rectoría comprometida y cercana: rompe el techo de cristal en la Universidad