*Van Más de 40 Revisados y Seis Clasuras
POR ARTURO VALLADARES
Durante los operativos que se suscitaron tras la ejecución en un anexo y las quemaduras que le provocaron a una niña de 11 año en un centro de rehabilitación, el operativo implementado entre policías e inspectores de Tlaquepaque y el Ejército Mexicno dio este sábado con un sitio conocido como Sendero de la Fe, sin permisos y con 229 personas hacinadas.
Adultos y menores 26 menores de edad fueron atendidos y entregados a sus familias, a las que han ido contactando una a una.
Ya con este van más de 40 sitios revisados y son seis clausuras, dos de ellas aparentemente definitivas.
En este último caso el operativo llegó de manera sorpresiva al centro conocido como Sendero de la Fe, localizado por la calle de Tonalá y 5 de Mayo, y supuestamente ligado a otros centros de rehabilitación del mismo nombre.
Fueron requeridos de documentación y aseguraron que no cuentan con ellos, tales como aviso de funcionamiento ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); aviso de funcionamiento ante el Consejo Municipal contra las Adicciones en San Pedro, Tlaquepaque, y falta de licencia.
Pero además dentro de la revisión se puso de manifiesto que hacían falta medidas de seguridad como marcación de la ruta de evacuación y extintores, además que carecen de un programa interno de Protección Civil.
También se dio una inspección por parte de la autoridad ambiental debido al mal manejo de alimentos y recolección de residuos. Tampoco contaban con contrato y programa vigente de fumigación para evitar fauna nociva.
También aplicó la infracción por falta de medidas sanitarias por Covid-19 y de paso el hacinamiento existente, ya que la finca tiene una capacidad de habitabilidad de 60 personas y en el sitio fueron encontrados 26 menores de entre los 14 y 17 años de edad.
Pero además un total de 203 personas adultas, por lo que se rebasa la cifra por casi cuatro veces más a su capacidad total.
Dado lo anterior, se procedió a la clausura definitiva del sitio y al llamado de los padres de los menores para que acudan a recogerlos, de igual manera con el resto de las personas que se encontraban dentro.
Lo que pasa que el gobierno quería dinero
Todos los que estaban en el centro estaban en proceso de reabilitacion lo que hicieron exponerlos alas drogas antes de saber cómo controlar la anciedad
Si no es ahy es en otro no importa el nombre pero de seguro las familias al ver qué no pueden dejar de consumir los van a volver a llevar