Elementos de la Policía de Guadalajara recibieron capacitación en intervención en crisis para mejorar su trabajo ante la ciudadanía
Por la Redacción
Elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, recibieron una capacitación por parte del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) en intervención en crisis.
Este curso reforzará las habilidades de los uniformados de la Unidad de Personas Desaparecidas y del C5 Guadalajara para mejorar la atención a las y los tapatíos.
“La idea es brindarles herramientas para que puedan utilizar los primeros auxilios psicológicos en su práctica profesional; así como del tema del autocuidado”, resaltó la Supervisora de la Línea en Intervención en Crisis del Caisame Estancia Breve, Vanessa Velasco.
- Eligen Presidente de la Federación Mexicana de Charrería
- CAZADOR DE MARIPOSAS
- “El gabismo será una religión”: Gabo sigue vivo en la FIL Guadalajara
- “Busco alguien que me escuche y que intercambie su alma conmigo”: Mia Couto
- Trinidad Padilla López asume la presidencia de la FIL Guadalajara
Mejorará su trabajo con la ciudadanía
Por su parte, los policías reconocieron que estas capacitaciones son importantes para cuidar a la ciudadanía y a ellos mismos.
“No sólo piden el apoyo de la unidad, sino también emocional porque no saben qué hacer y nosotros tenemos que darles el apoyo necesario (…) con esta capacitación nos dan más herramientas”, mencionó Valeria Serrano del C5 Guadalajara.
La capacitación se llevó a cabo el 22 y 23 de julio en las instalaciones de la Academia de Formación y Profesionalización Policial de la Comisaría.