POR KARLA DÍAZ
La muerte de #LuzRaquelPadilla no se puede quedar en una declaración de las autoridades y condolencias a los familiares, es urgente que haya resultados, que se castigue a los que perpetraron este atroz crimen, así como a quienes por omisión lo permitieron.
En sesión de pleno volví a hacer un llamado para la creación del Observatorio Ciudadano para Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Cuando por decisión del Pleno del Ayuntamiento esta propuesta fue enviada a comisiones para un mayor estudio les pedí que no se perdiera en burocracia, pues la crisis de violencia en contra de las mujeres es grave, y les recodé que en esta #CiudadDeLasNiñasYNiños, cada día se incrementa el número de menores que se quedan sin mamá y muchos en total desamparo, niñas y niños que también están siendo víctimas de la violencia en contra de sus madres.
- EL NIÑO QUE REGALABA ESTRELLAS
- Suspensión temporal de rutas de transporte público en Guadalajara por carrera deportiva
- Pruebas confirman la eficacia de insecticidas en Jalisco para combatir al mosquito transmisor del dengue
- Todo listo para la FIL 2024: autoridades y la UDG afinan últimos detalles
- Karla Planter, una Rectoría comprometida y cercana: rompe el techo de cristal en la Universidad
Se pudo haber evitado
No quiero ser fatalista, pero el observatorio formado por ciudadanos, activistas y académicos comprometidos a combatir la violencia de género, habría captado esa amenaza a Luz de forma seria y real, y aunque no sabemos lo que pudo haber sido, es posible que se hubiera evitado esa trágica muerte.
También hice un llamado a escuchar a #MarelyRomero quien ha tocado nuestras puertas en busca de ayuda para que no la dejáramos sola y se le brinde acompañamiento y protección. No podemos permitir que vuelva a suceder. Pedí que les garanticemos a las mujeres en Zapopan, que sí las escuchamos y que sí las protegemos.
Que la consigna de #NiUnaMás, se convierta en una realidad en Zapopan.