Noticias de última hora
Inicio / La Perla / Porque “#NiUnaMás” sea una Realidad en Zapopan

Porque “#NiUnaMás” sea una Realidad en Zapopan

POR KARLA DÍAZ

La muerte de #LuzRaquelPadilla no se puede quedar en una declaración de las autoridades y condolencias a los familiares, es urgente que haya resultados, que se castigue a los que perpetraron este atroz crimen, así como a quienes por omisión lo permitieron.

En sesión de pleno volví a hacer un llamado para la creación del Observatorio Ciudadano para Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Cuando por decisión del Pleno del Ayuntamiento esta propuesta fue enviada a comisiones para un mayor estudio les pedí que no se perdiera en burocracia, pues la crisis de violencia en contra de las mujeres es grave, y les recodé que en esta #CiudadDeLasNiñasYNiños, cada día se incrementa el número de menores que se quedan sin mamá y muchos en total desamparo, niñas y niños que también están siendo víctimas de la violencia en contra de sus madres.

Se pudo haber evitado

No quiero ser fatalista, pero el observatorio formado por ciudadanos, activistas y académicos comprometidos a combatir la violencia de género, habría captado esa amenaza a Luz de forma seria y real, y aunque no sabemos lo que pudo haber sido, es posible que se hubiera evitado esa trágica muerte.

También hice un llamado a escuchar a #MarelyRomero quien ha tocado nuestras puertas en busca de ayuda para que no la dejáramos sola y se le brinde acompañamiento y protección. No podemos permitir que vuelva a suceder. Pedí que les garanticemos a las mujeres en Zapopan, que sí las escuchamos y que sí las protegemos.

Que la consigna de #NiUnaMás, se convierta en una realidad en Zapopan.

#PorTí#LuzRaquelPadilla

Acerca admin

Le puede interesar:

Guadalajara no renovará concesión a Caabsa

Verónica Delgadillo, virtual presidenta electa de Guadalajara, confirmó que no renovará la concesión con la ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading