Luz Raquel falleció ayer a causa de las quemaduras ocasionadas por el ataque de un vecino, quien presuntamente la roció con alcohol y luego le prendió fuego
Por la Redacción
Ha causado indignación el caso de Luz Raquel Padilla, quien falleció el pasado lunes a causa de las quemaduras infringidas presuntamente por un sujeto el pasado sábado. Luego de varias amenazas, finalmente la atacó virtiéndole alcohol y fuego.
Destaca que la mujer era cuidadora no remunerada de un niño de ocho años, quién padece autismo. En este momento el menor se encuentra bajo el cuidado de la abuela y una tía.
Este no es e primer ataque que sufría Luz Raquel, según consta en sus redes sociales, ya había recibido el ataque con cloro industrial en parte de su cuerpo.
En redes sociales se ha señalado al presunto implicado en el atroz ataque. Se ha señalado
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
Es un acto de brutalidad producto de la descomposición social
Tras lamentar y condenar el asesinato de Luz Raquel, particularmente en la forma en la que le fue arrebatada la vida, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó este miércoles que este hecho es parte de la descomposición social que se vive en Jalisco y México, y el cual invita a todas y a todos a hacer una reflexión como jaliscienses para aportar cada quien lo que le toca como comunidad, así como la necesidad de fortalecer desde el seno familiar la cultura del respeto, la paz y la tolerancia entre personas.
“Es un crimen atroz, una muestra de violencia que lastima al Estado, ha habido mucha información, como siempre sucede en este tipo de casos, en las redes, que han generado especulaciones, hemos actuado con seriedad para respetar los procesos que se están llevando a cabo por parte de la Fiscalía. Yo creo que nos obliga a todos a reflexionar, cómo es posible que haya un acto de violencia de esta naturaleza, de lo que hablas es de un tema de descomposición social brutal, no estamos hablando de un asunto ni siquiera de seguridad pública, no le iban a robar nada, es un acto de brutalidad y yo creo que nos obliga una reflexión a todos más allá de las normas, la manera como estamos asumiendo nuestro compromiso individual para revertir los niveles de violencia que hoy hay en Jalisco y México”, enfatizó el mandatario.
Alfaro Ramírez afirmó que no se agotarán ninguna de las líneas de investigación en el caso y que la Fiscalía del Estado dará a conocer nueva información conforme avance el proceso de desahogo.
También comentó que el Gobierno de Jalisco está en contacto con familiares de la víctima, a fin de brindar el apoyo necesario tanto al hijo de Luz Raquel, así como a otros familiares que así lo requieran.