El pasado fin de semana atacaron a una mujer en la colonia Arcos de Zapopan, le rociaron alcohol y le encendieron fuego; falleció el martes
Por la Redacción
Una mujer fue atacada el pasado sábado en la colonia Arcos de Zapopan; fue rociada con alcohol y luego le prendieron fuego. Perdió la vida ayer en el nosocomio, debido a la gravedad de las lesiones que le ocasionó la agresión en su contra.
Luz Raquel había recibido amenazas previamente y había puesto una denuncia contra un vecino. Escribieron amenazas de muerte en las paredes de su departamento. Hasta el momento la Fiscalía no reporta detenidos.
La víctima tenía y cuidaba a un niño de ocho años de edad, quien tiene el diagnóstico de espectro autista. Al parecer, tenía una orden de protección de la Fiscalía con vigencia de dos meses, misma que expiró el 9 de julio.
Feministas exigen investigación amplia
El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres (Cladem) en Jalisco pide a la Fiscalía General del Estado que realice una investigación amplia, integral y con la debida diligencia y con perspectiva de género y derechos humanos.
El comité emitió un comunicado en el lamenta el fallecimiento y pide a las autoridades la protección inmediata al hijo de Raquel y que se lleve a cabo una amplia investigación.
- Atlas vence a Guadalajara 2-1 y mantiene vivas sus esperanzas en el Apertura 2024
- Arrancan las “Brigadas del Bienestar” en Tlaquepaque para mejorar la calidad de vida
- Proponen Portabilidad de Seguridad Social y Freno a Inversiones Riesgosas en Fondos de Pensiones
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
La Fiscalía investiga los hechos
La Fiscalía de Jalisco ya investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de una mujer quien el sábado pasado fue agredida en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio de Zapopan y quien debido a la gravedad de sus lesiones perdió la vida este martes 19 de julio.
Por reporte al número de emergencia el pasado 16 de julio del presente año se tuvo conocimiento de una mujer la cual se encontraba lesionada debido a que le habían rociado con alcohol y posteriormente le habían prendido fuego.
Al lugar acudió personal de servicios médicos municipales de Zapopan, así como uniformados de la Comisaría municipal quienes brindaron la atención médica a la víctima, y solicitaron mando y conducción al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal.
Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal el personal de esta representación social ha llevado a cabo diversas acciones tanto de campo y gabinete con la finalidad de obtener información sobre la identidad de los agresores.
La víctima contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un masculino quien es vecino de la mujer por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación
Por la cual el agente del Ministerio Público había girado medidas de protección a la mujer, mismas que ya habían sido notificadas a las partes involucradas.
Cabe señalar que de acuerdo a los primeros datos obtenidos dentro de la carpeta de investigación no se cuenta con información que posicione a esa persona en el lugar que ocurrieron los hechos, sin embargo se sigue investigando como una de las posibles líneas de investigación.
Es importante mencionar que dicha carpeta ya había sido judicializada el pasado mes de mayo por parte del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos.
Al momento se continúan desahogando diferentes actos de investigación con la finalidad de obtener los datos de prueba que permitan descartar o fortalecer alguna de las líneas de investigación con las que se cuentan.
Conforme avancen las investigaciones y se tengan mayores datos que puedan ser dados a conocer se estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales de comunicación.