La Marina detuvo al narcotraficante Rafael Caro Quintero, en Chihuahua; era buscado por el asesinato de un agente de la DEA en 1985, se ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares
Por la Redacción
La Secretaría de marina detuvo hoy a Rafael caro Quintero quién está en la lista de los más buscados por el FBI luego del asesinato de un agente federal que ocurrió hace más de 30 años en México.
Caro Quintero fue liberado de prisión en el año 2013 mientras cumplía una condena de 40 años en prisión por el homicidio de un agente de la DEA Enrique Camarena ocurrida en 1985. La liberación se dio luego de una polémica resolución que luego fue revertida y señalada como un error de parte de la Suprema Corte de Justicia de México.
Estuvo en prisión 28 años. Fue liberado en el 2013 y en ese entonces Estados Unidos declaró que fue una liberación sumamente alarmante además de manifestar públicamente su decepción por el sistema judicial mexicano.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
Emitieron orden de recaptura en 2015
Se emitió una orden de recaptura en el año de 2015, en acatamiento a la resolución de la Suprema Corte que había emitido un año antes, había revocado el fallo de liberación.
Estados Unidos ofrecía la mayor recompensa para un narcotraficante, la cantidad a entregar es de 20 millones de dólares.
A decir de autoridades estadounidenses, Rafael Caro Quintero y algunos familiares, siguen activos en el tráfico de drogas.
El equipo jurídico de Caro Quintero presentó un recurso legal para revertir el arresto o la posible extradición a Estados Unidos.