Es localizado adolescente que fue privado de la libertad en el municipio de Guadalajara
Por la Redacción
La Fiscalía de Jalisco informa que ya se encuentra localizado un adolescente de 13 años de edad quien fue privado de la libertad junto a un adulto la noche del 11 de julio en la colonia Pueblo Quieto en el municipio de Guadalajara.
Ante la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) acudieron familiares del menor quienes denunciaron que la noche del lunes cuando el adolescente se encontraba en compañía de un adulto, quien es pariente del mismo, habían sido abordados por varios sujetos armados quienes los privaron de la libertad.
Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal la FEPD llevó a cabo diversos actos de investigación así como labores de gabinete con la finalidad de obtener datos de prueba que llevaran a la localización de ambas personas.
Adicionalmente se llevaron a cabo diversos operativos de búsqueda tanto en la zona donde ambas personas fueron privadas de la libertad, así como en otros puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.
La tarde de hoy, personal ministerial tuvo conocimiento de que el adolescente había sido liberado, por lo que se desplazaron al lugar logrando identificar al joven quien se encuentra en buen estado de salud.
En este momento el personal de la FEPD lleva a cabo con el adolescente los protocolos correspondientes los cuales una vez que estén concluidos será entregado a sus familiares.
- EL NIÑO QUE REGALABA ESTRELLAS
- Suspensión temporal de rutas de transporte público en Guadalajara por carrera deportiva
- Pruebas confirman la eficacia de insecticidas en Jalisco para combatir al mosquito transmisor del dengue
- Todo listo para la FIL 2024: autoridades y la UDG afinan últimos detalles
- Karla Planter, una Rectoría comprometida y cercana: rompe el techo de cristal en la Universidad
Continuarán las investigaciones
Las investigaciones así como las labores de búsqueda relacionados con esta carpeta de investigación continuarán con la finalidad de lograr la localización de la otra persona privada de la libertad así como para identificar a los responsables de este hecho.
Conforme avancen las investigaciones y se obtengan mayores datos que se puedan dar a conocer, se estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales de comunicación.