Tlaquepaque intensifica programa de bacheo en Lázaro Cárdenas
Por la Redacción
Para agilizar el tránsito vehicular, así como las condiciones del suelo durante este temporal, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de la Dirección de Mantenimiento de Vialidades y Pavimentos intensifica las labores de bacheo en Lázaro Cárdenas.
Francisco Reynos Mercado, director de Mantenimiento de Vialidades y Pavimentos, dijo que se cuenta con una planilla permanente de trabajadores para que mantengan en buenas condiciones esta arteria tan importante del municipio.
Señaló que se realizan trabajos en vialidades de alto flujo vehicular como las laterales de la Avenida Lázaro Cárdenas, en el tramo de Fuelle a Carretera Libre a Zapotlanejo, en ambos sentidos.
En este punto, se aplicó de junio a la fecha un total de 193.31 toneladas de asfalto reparando un total de mil 460 metros cuadrados de asfalto.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
Evalúan el deterioro del pavimento
Para dar el mantenimiento adecuado a estas y otras vialidades se realizan supervisiones constantes para dictaminar el deterioro que sufre el pavimento asfáltico y programar su reparación.
Además, recordó que a través de la línea telefónica de bachetel 33 36 39 25 16, se brinda atención de los reportes ciudadanos.
Finalmente, Reynoso Mercado dijo que para mantener en buenas condiciones la calidad de los pisos y pavimentos del muncipio se destinaron 23 millones de pesos para este año.
Cabe recordar que, el Gobierno del Estado cuenta con un proyecto de pavimentación en concreto hidráulico para esta arteria.