En distintos hechos, policías de Zapopan localizan a adulto mayor y a menor de edad extraviados
Por la Redacción
Durante este fin de semana y en distintos hechos, policías de Zapopan localizaron a un adulto mayor en Santa Ana Tepetitlán y a una menor de edad en un centro comercial, que se encontraban extraviados.
En el primero de los casos, los elementos se trasladaron a los cruces de las calles Prolongación Mariano Otero y Guardia Nacional, en la colonia Santa Ana Tepetitlán, donde se les informó de un masculino de la tercera edad desorientado. A su arribo localizaron a un masculino de 69 años de edad, mismo que manifestó que salió de su domicilio por la mañana del pasado día 9 de julio, sin poder recordar cómo regresar, indicando que vivía en la colonia San José Río Verde, en el municipio de Guadalajara.
Tras verificar que no se contaba con una ficha de búsqueda o reporte de su desaparición, los elementos trasladaron al sexagenario al área de Trabajo Social de la Comisaría de Zapopan, donde se encargaron de localizar a sus familiares.
- Atlas vence a Guadalajara 2-1 y mantiene vivas sus esperanzas en el Apertura 2024
- Arrancan las “Brigadas del Bienestar” en Tlaquepaque para mejorar la calidad de vida
- Proponen Portabilidad de Seguridad Social y Freno a Inversiones Riesgosas en Fondos de Pensiones
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
Hallaron a una menor de edad
En otro caso, elementos del Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan localizaron a una menor de edad, reportada como extraviada, en el estacionamiento del centro comercial Plaza del Sol, esto luego de que personal de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco solicitara el apoyo para la localización y puesta en custodia de la menor.
Fue sobre los cruces de la avenida Mariano Otero y Obsidiana, donde los elementos zapopanos localizaron a la menor de 16 años de edad, quien habría salido de su domicilio el 9 de julio, para alojarse en otro lugar y posteriormente dirigirse a la plaza comercial donde fue localizada.
Finalmente, tras corroborar que no contaba con lesiones aparentes ni huellas de violencia visibles, fue traslada ante el agente del Ministerio Público para continuar con los procesos correspondientes para retornar con sus familiares.