Contribuye el Supremo Tribunal de Justicia a la profesionalización de uniformados tapatíos; el objetivo es eficientar las detenciones y prevenir su anulación.
Por la Redacción
La capacitación y actualización contribuyen a la profesionalización de las y los policías: brinda conocimientos, habilidades y actitudes que eficientan su labor al cuidar de las y los tapatíos, por lo que mandos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara asistieron al taller “Control de Detención”, impartido por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJ).
“El control de detención puede hacer la diferencia entre llevar a alguien ante la justicia o anular todo el esfuerzo que hicimos, los peligros que enfrentamos y que el infractor se libre de alguna sanción”, destacó el Comisario General, Juan Pablo Hernández González.
“Siempre tengamos en cuenta, que nuestro entorno nos obliga a buscar nuevas herramientas y fortalecer otras, para desarrollar nuestra labor apegada a un estricto valor profesional”.
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
- Secturjal impulsa la competitividad turística en cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco
- Tercera Comparecencia del Día por la Rectoría de la UdeG , le Toca al Doctor Muñoz
- Siguen comparecencias en el Paraninfo de la UdeG…escuchemos a Carlos Iván Moreno
Expusieron las inconsistencias de una aprehensión anulada
El Magistrado presidente del STJ, Daniel Espinosa Licón, quien encabezó la conferencia inaugural, explicó las inconsistencias de una aprehensión anulada.
“Cuando hacen la detención y vemos que el fiscal liberó (al presunto responsable) por cualquier causa, nos genera frustración porque hasta dudamos si hicimos bien nuestro trabajo”, dijo.
“En cada acto que realizamos, representamos a cada institución”.
En la conferencia también expusieron los Jueces de Control Penal, Norma Angélica Lomelí y Gildardo Joel Landeros.