Contribuye el Supremo Tribunal de Justicia a la profesionalización de uniformados tapatíos; el objetivo es eficientar las detenciones y prevenir su anulación.
Por la Redacción
La capacitación y actualización contribuyen a la profesionalización de las y los policías: brinda conocimientos, habilidades y actitudes que eficientan su labor al cuidar de las y los tapatíos, por lo que mandos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara asistieron al taller “Control de Detención”, impartido por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJ).
“El control de detención puede hacer la diferencia entre llevar a alguien ante la justicia o anular todo el esfuerzo que hicimos, los peligros que enfrentamos y que el infractor se libre de alguna sanción”, destacó el Comisario General, Juan Pablo Hernández González.
“Siempre tengamos en cuenta, que nuestro entorno nos obliga a buscar nuevas herramientas y fortalecer otras, para desarrollar nuestra labor apegada a un estricto valor profesional”.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
Expusieron las inconsistencias de una aprehensión anulada
El Magistrado presidente del STJ, Daniel Espinosa Licón, quien encabezó la conferencia inaugural, explicó las inconsistencias de una aprehensión anulada.
“Cuando hacen la detención y vemos que el fiscal liberó (al presunto responsable) por cualquier causa, nos genera frustración porque hasta dudamos si hicimos bien nuestro trabajo”, dijo.
“En cada acto que realizamos, representamos a cada institución”.
En la conferencia también expusieron los Jueces de Control Penal, Norma Angélica Lomelí y Gildardo Joel Landeros.