Vinculan a proceso a cuatro personas involucradas en el robo de un camión de cerveza
Por la Redacción
Cuatro personas que fueron detenidas por policías de Zapopan el pasado 22 de junio, por su presunta responsabilidad en el robo con violencia de un camión cargado con cervezas y en la privación de la libertad de su conductor, fueron vinculadas a proceso para su investigación.
Liliana “N”., persona transgénero, de 39 años cuyo nombre legal es Ramón “N”; Jonathan Israel “N” de 21 años; Raúl “N” de 32 años; y Omar Francisco “N” de 34 años, son señalados del atraco registrado el 22 de junio en la calle Industria y la calle Guelatao en la colonia Jardines de Guadalupe, en el municipio de Guadalajara.
Fue sobre los cruces de las calles General Arteaga y Colomos al interior de la colonia El Batán, que policías de Zapopan lograron la detención de las 4 personas cuando descargaban la mercancía consistente en cervezas.
Además de que se logró rescatar al conductor quien se hallaba en el interior de una finca en el mismo lugar también se aseguraron dos inhibidores para bloquear la señal satelital.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
Fueron puestos frente a la autoridad
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente el Juez de Control y Oralidad vinculó a proceso a Ramón “N” (Liliana “N”), Jonathan Israel “N”. y a Omar Francisco “N”, por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad y portación de inhibidores, esto además que el último sujeto también deberá responder por la portación de arma de fuego.
Por su parte Raúl “N” deberá responder por el delito de robo equiparado por lo que le fueron dictadas medidas cautelares diversas, mientras que a al resto se les fijó como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa.