“Capacitarnos en temas de trata de personas es una oportunidad para demostrar nuestro lado humano y mejorar como policías”, Hernández González
Por la Redacción
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas, la campaña Julio Azul que busca sensibilizar sobre este tema, llegó a la Comisaría de Guadalajara a través de la conferencia “Trata de personas, una realidad presente”.
La conferencia fue parte del corte de listón de esta campaña que encabeza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Asociación Civil Fin de la Esclavitud y el Consulado Americano.
El Comisario General, Juan Pablo Hernández González, resaltó la importancia de la capacitación de las y los policías en el tema de la trata de personas y señaló que preocupa y ocupa a la policía muncipal.
“La trata de personas es una realidad presente y nos debe de preocupar y ocupar a los policías. Capacitarnos en estos temas es una oportunidad para mejorar como policías (…) buscamos ser la mejor policía municipal de todo México, más científica y más humana”, mencionó.
- EL NIÑO QUE REGALABA ESTRELLAS
- Suspensión temporal de rutas de transporte público en Guadalajara por carrera deportiva
- Pruebas confirman la eficacia de insecticidas en Jalisco para combatir al mosquito transmisor del dengue
- Todo listo para la FIL 2024: autoridades y la UDG afinan últimos detalles
- Karla Planter, una Rectoría comprometida y cercana: rompe el techo de cristal en la Universidad
La capacitación es fundamental para policías
Diana Flores, directora general de Fin de la Esclavitud, enfatizó que esta capacitación es fundamental para las y los policías para identificar y actuar ante casos de trata de personas.
“Traemos material, indicadores y videos para que puedan identificar la trata de personas, para que cuando estén afuera trabajando, puedan ver esos focos rojos”, señaló.
La campaña Julio Azul, contará con más de 25 actividades durante todo el mes.