Fue detenido un instructor de natación por la probable comisión de abuso sexual contra un menor de edad
Por la Redacción
La Fiscalía del Estado a través de la Policía de Investigación capturó a Álvaro T., quien se desempeñaba como instructor de natación y se le identifica como el probable responsable del abuso sexual infantil agravado, contra uno de sus estudiantes.
Estos hechos ocurrieron en el año 2018; se desprende que el detenido aprovechó la relación que tenía con el menor de edad ofendido, para generar confianza y lazos afectivos al grado de que sostuvo una relación de noviazgo con él y presuntamente cometió el agravio sexual.
En busca de acceso a la justicia los padres de la víctima denunciaron y el Ministerio Público realizó los actos de investigación con perspectiva de género y se obtuvo una orden de aprehensión en su contra por el delito ya señalado.
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
- Secturjal impulsa la competitividad turística en cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco
- Tercera Comparecencia del Día por la Rectoría de la UdeG , le Toca al Doctor Muñoz
- Siguen comparecencias en el Paraninfo de la UdeG…escuchemos a Carlos Iván Moreno
Catearon su casa en Jardines del Sur
Policías investigadores del área de Mandamientos Judiciales lo capturaron al ejecutar una orden de cateo en un domicilio de la colonia Jardines del Sur, en Guadalajara y lo dejaron a disposición del Juez Segundo Especializado en Control y Enjuiciamiento que lo requería.
El aseguramiento de la persona aquí señalada se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que también se le leyeron sus garantías constitucionales. Además se le presume inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo diariamente sus tareas de investigación, ya que con los resultados de estos trabajos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, se contribuye a la procuración de justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas.