Por la Redacción
Estimado Sr gobernador del estado de Jalisco, agradecemos que aún se acuerde de los talleres mecánicos que, con todo y no nos aprecie, le recordamos que somos ciudadanos jaliscienses y que a pesar de sus desafortunadas declaraciones contra el gremio mecánico seguimos existiendo y no gracias a usted.
Sin embargo, es imperioso aclarar que en su desafortunado mensaje del día 7 de junio en torno a la verificación vehicular obligatoria, en el cual asegura que la mala calidad del aire es responsabilidad de los talleres mecánicos es una muy descarada manera de eludir su responsabilidad.
Nos sorprende sobremanera que desconozca usted la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico, la cual indica que la responsabilidad del medio ambiente recae en el gobernador del Estado y en el secretario de Medio Ambiente que designe el Ejecutivo.
También le recordamos que los talleres mecánicos nunca fuimos dueños del programa anterior, en todo caso debería señalar al gobierno pasado.
La mala calidad del aire y la contaminación ambiental en Jalisco es el resultado de las políticas públicas fallidas del gobierno en turno.
Discriminar a ciudadanos de Jalisco sólo exhibe la falta de capacidad y autocrítica de servidores públicos.
El fracaso de la verificación vehicular obligatoria en Jalisco tiene nombre y es Enrique Alfaro.
La comunidad de los talleres y de gran parte de la sociedad nos quedamos asombrados de los magnánimos incentivos del 10% de descuento en el refrendo del próximo año que equivalen a 1 kilo de huevos y 1 kilo de tortillas.
O el descuento en las placas de un auto 2023.
Qué cinismo y qué poca empatía con los ciudadanos.
Gobernador, en este momento no tiene un programa de verificación responsable.
Tiene usted un programa de recaudación voluntaria y por lo tanto tiene bien ganado el repudio de gran parte de la sociedad jalisciense.
La contaminación ambiental en Jalisco galopa impunemente en el estado porque los delincuentes ambientales más peligrosos son los que están en el gobierno y al servicio del sector empresarial.
Jaime Aldrete.
Representante de Coordinación Jalisciense de Asuntos Ambientales y Derechos Humanos