Por la Redacción
Como resultado de los trabajos realizados por el personal de la Dirección de Robo a Negocios de la Fiscalía del Estado se logró la captura de Mauricio G. y José Rosendo N., quienes son investigados como presuntos responsables en el robo a un repartidor de cigarros, por lo que ya enfrentan un proceso penal.
Los hechos por los que fueron imputados sucedieron el pasado 29 de abril, sobre la calle Geranio, de la colonia Santa Lucía, del municipio de Zapopan.
De las investigaciones se desprende que ese día, la víctima estaba surtiendo producto en un establecimiento, cuando fue abordado por los imputados, quienes con armas de fuego lo despojaron de 2 mil 624 cajetillas de cigarros, valuadas en poco más de 111 mil 763 pesos.
El hecho fue denunciado ante la agencia del Ministerio Público de Robo a Negocios, donde se comenzaron con los trabajos de investigación que dieron resultados positivos al lograr la identificación de Mauricio G. y José Rosendo N. como los presuntos partícipes del robo y solicitó las respectivas órdenes de aprehensión.
Agentes en Investigación lograron su captura en días pasados, por lo que quedaron a disposición del Juez de Control, quien les inició proceso penal por el delito de robo calificado.
Como medida cautelar, el órgano jurisdiccional les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la temporalidad de un año.