Investiga Fiscalía de Jalisco la agresión a elementos de la Guardia Nacional y robo de tractocamión en Zapotlanejo
Por la Redacción
Luego de recibirse un reporte a la línea de emergencia sobre presuntas detonaciones de arma de fuego al exterior de un plantel escolar en la Colonia San Miguel del municipio de Zapotlanejo, personal de distintas corporaciones de seguridad acudieron al punto.
De acuerdo con los primeros datos elementos de la Guardia nacional recibieron el reporte del robo de un tractocamión en el municipio de Zapotlanejo, por lo que al encontrarse cercanos al punto inician recorridos de vigilancia con la finalidad de ubicar la unidad robada.
Como parte de estos recorridos el personal de la Guardia Nacional avista el vehículo con reporte de robo por lo que al estar acercando al lugar donde se encontraban el tractocamión varios sujetos quienes se encontraban en el punto realizan detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos, quienes repelen la agresión.
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
- Secturjal impulsa la competitividad turística en cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco
- Tercera Comparecencia del Día por la Rectoría de la UdeG , le Toca al Doctor Muñoz
- Siguen comparecencias en el Paraninfo de la UdeG…escuchemos a Carlos Iván Moreno
Buscan a los responsables del ataque a la Guardia Nacional
Por estos hechos la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos, así como para dar con los responsables del intento de robo y la agresión a los elementos de la Guardia Nacional.
En el lugar de los hechos personal ministerial así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargan del levantamiento de indicios, conforme se tengan mayores datos la Fiscalía Estatal estará informando a la sociedad a través de sus canales de comunicación.
Por su parte la Secretaría de Educación informa que tanto los alumnos como el personal docente del plantel cercano a los hechos se mantuvieron al interior de sus instalaciones y una vez que las autoridades de seguridad confirmaron que no existía riesgo alguno, se procedió a su retiro de forma habitual.