El escritor y ex policía Víctor del Árbol sostuvo una charla con el comisario general de Guadalajara Juan Pablo Hernández, acerca de la lectura
Por la Redacción
Como parte de las actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro, el escritor español y ex policía, Víctor del Árbol sostuvo una mesa de diálogo con el Comisario General Juan Pablo Hernández González, y becarias y becarios de la Academia de Formación y Profesionalización Policial sobre su libro “La Tristeza del Samurái”.
“Cuando leemos un libro, cada quien lo interpreta diferente, lo transforma a su vida, esa es la importancia de la lectura y la redacción”
Juan Pablo Hernández, comisario de Guadalajara
En la mesa participaron 78 académicos que charlaron con el escritor español y ex policía sobre su obra, quien narró algunas de sus experiencias.
“Ser policía es algo que no se deja; una vez que estás dentro no dejas de serlo. Cuando eres policía te enseñan a mirar hacia atrás mirando hacia adelante y pasé todas esas vivencias a mis historias”, dijo el autor de la novela.
- Feria “Corazón de Artesano” llena de talento el corazón de Guadalajara
- Jalisco protege a miles de peregrinos que recorren la Ruta del Peregrino 2025
- Fallece Mario Vargas Llosa
- Chivas empata con Mazatlán y queda fuera de zona de play-in
- Descarta SIAPA cortes masivos de agua durante Semana Santa
El autor también tiene vocación de servicio
Al término de la charla, Del Árbol intercambió ideas con algunos académicos y les firmó sus ejemplares.
“El autor también tiene la vocación de servir y sirve a nosotros como una inspiración de superarnos y afrontar nuestras limitaciones”, destacó María Hernández, quien se prepara en la Generación 117 de la Academia.