Por la Redacción
Un sujeto señalado como quien presuntamente arrojó un producto químico con el que lesionó a varios pasajeros de una unidad del transporte público, fue sujeto a proceso penal luego que la Fiscalía del Estado, a través de la Unidad de Detenidos, aportó los suficientes datos de prueba en su contra ante el órgano jurisdiccional.
Los hechos se registraron el pasado 21 de mayo, cuando el imputado Pablo R. viajaba a bordo de una unidad de la ruta 608 y al llegar al cruce de la calle Juan Pablo Segundo y Chimborazo, en la colonia Belisario Domínguez, en Guadalajara, sacó una botella de cristal con un líquido y lo arrojó a varias personas.
Algunos pasajeros resultaron con quemaduras por el agente químico que les cayó, por lo que descendieron de inmediato y se trasladaron a recibir atención médica.
Elementos de la Comisaría de Guadalajara fueron alertados de lo sucedido y realizaron un operativo de búsqueda que dio como resultado la detención de Pablo R., quien fue puesto a disposición de esta representación social.
Una vez que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, anexó los datos de prueba suficientes que presumían de su responsabilidad y el caso se judicializó por el delito de lesiones calificadas.
El Juez de Control consideró que lo aportado por la Fiscalía era contundente y le inició proceso penal, además de que emitió como medida cautelar la prisión preventiva justificada por un año.