Por la Redacción
Dos masculinos que fueron detenidos el pasado 19 de mayo, por su presunta participación en el robo de un vehículo, fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado. A los imputados se les dictó una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de un año.
Los hechos ocurrieron al momento en que uniformados fueron alertados del robo con violencia de una camioneta Nissan NP-300, color naranja, que habría sido robada instantes antes; tras el operativo de búsqueda, ésta fue avistada por los elementos iniciando una persecución y logrando su intercepción en Periférico y Prolongación La Calma, en la colonia La Calma.
Tras su registro preventivo correspondiente, a los detenidos, Mario Alberto “N”, de 27 años de edad, y Juan Manuel “N”, de 31 años de edad, les fue localizada un arma de fuego calibre .32 con varios cartuchos útiles, por lo que fueron remitidos, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público y posteriormente un Juez decretó de legal su detención y su vinculación a proceso por el delito de robo calificado. A los señalados le fue dictada una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de un año y tres meses para el cierre de la investigación.