Por la Redacción
Los actos de investigación con perspectiva de género que llevó a cabo la Fiscalía Especial Regional del Distrito III con sede en Lagos de Moreno, contra un profesor que presuntamente solicitó fotografías íntimas a una estudiante quien es menor de edad, fueron determinantes para la obtención de datos de prueba en su contra que permitieron a un Juez de Control vincularlo a proceso penal.
El señalado es Moisés H., quien a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante dos años, como medida cautelar ante la gravedad del hecho y para mayor salvaguarda de la víctima.
Se estableció con las indagatorias que dicho sujeto se desempeña como profesor de una escuela de bachillerato tecnológica localizada en Lagos de Moreno y logró ganarse la confianza de una de sus estudiantes, por lo que la invitó a tener un diálogo.
Cuando la menor se hizo presente en el domicilio del profesor ubicado en la calle 5 de Mayo, en la colonia Lomas del Valle en dicha municipalidad, éste presuntamente le solicitó a su alumna que le enviara fotografías íntimas a su celular, por lo que ella se negó.
Además, la víctima se mantuvo en contacto con su progenitor todo el tiempo, a quien pidió ayuda de inmediato, por lo que éste a su vez solicitó apoyo a la policía municipal, quien logró la captura de Moisés H., ante el flagrante delito.
Al quedar a disposición del agente del Ministerio Público obtuvo datos de prueba suficientes que acreditaron la probable comisión de corrupción de menores y violación a la intimidad sexual, por lo que judicializó el caso.
En la audiencia inicial, fue decretada como legal la captura del individuo, por lo que esta representación social procedió a imputarlo por los ilícitos ya señalados y presentó al Juez de Control los elementos recabados en la indagatoria, los cuales le generaron certeza y fueron suficientes para que lo vincula a proceso penal en los términos ya señalados.
La Fiscalía del Estado continúa con la investigación complementaria y reafirma su compromiso para investigar bajo los protocolos establecidos, los delitos cometidos en agravio de las niñas, los niños y adolescentes, para salvaguardar sus derechos y presentar ante la justicia a quien resulte responsable.
Asimismo, se hace el exhorto a las madres y los padres de familia así como a la sociedad en general, para que mantenga comunicación cercana con sus hijas e hijos y seres queridos, a fin de tener conocimiento de las situaciones en las que se involucran y evitar que sean víctimas de algún ilícito.