La familia de la joven víctima solicito una segunda autopsia qué reveló una nueva posible causa de muerte
Por la Redacción
La familia de devany Escobar quién fue asesinada el pasado 9 de abril solicito una segunda autopsia en la cual se reveló que la joven sufrió de abuso sexual y luego fue asesinada con golpes contundentes.
En días pasados la fiscalía de nuevo León había sugerido que la muerte de debanhi había sido un accidente luego de encontrar el cuerpo dos semanas después de haber fallecido.
Según el reporte de la nueva necropsia se dio a conocer que había huellas de una relación sexual violenta así como de una muerte violenta y que la joven falleció antes de que su cuerpo llegará hasta la cisterna donde días después fue encontrada sin vida.
La versión oficial de las autoridades dice que la causa de muerte es contusión cerebral y no menciona más detalles. El cuerpo fue encontrado en una cisterna cerca del motel Nueva Castilla.
Todavía se desconoce la causa o los detalles de como el cuerpo llegó hasta la cisterna pero ahora ya se sabe que fue arrojado al tanque de agua luego de fallecer por golpes en la cabeza.
La autopsia también reveló que el cuerpo no falleció jugada en la cisterna pues ese depósito tenía una altura de 90 cm de agua y el cuerpo ya estabas en vida el momento de haber sido introducido allí.
- Eligen Presidente de la Federación Mexicana de Charrería
- CAZADOR DE MARIPOSAS
- “El gabismo será una religión”: Gabo sigue vivo en la FIL Guadalajara
- “Busco alguien que me escuche y que intercambie su alma conmigo”: Mia Couto
- Trinidad Padilla López asume la presidencia de la FIL Guadalajara
El padre de Debanhi denunció la hipótesis de la Fiscalía
El padre de la víctima Mario Escobar ha denunciado qué la hipótesis que presentaron las autoridades de qué se trata de un accidente es falsa. La familia ha insistido en que se trata de un asesinato y es por eso que solicitaron la segunda.
Está tragedia así como sus incontables inconsistencias ha causado dificultades en las investigaciones de las autoridades del gobierno de Samuel García quién ha tenido que enfrentar diversas denuncias de decenas de desaparecidas.
Este caso sigue causando indignación entre la población al dejar en evidencia las inconsistencias en la investigación de esta tragedia la familia sigue insistiendo en revelar la verdad del caso diferentes organizaciones de activistas manifiestan abiertamente su indignación por el mal manejo del caso y la posibilidad de que muchos otros casos siguen en la misma situación.