Por la Redacción
La Fiscalía del Estado inició esta tarde con investigaciones bajo los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos en los que una menor de edad del sexo femenino pereció en un hospital particular ubicado en la avenida 8 de Julio al cruce con Longinos Cadena, en la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara.
El hecho fue notificado este mediodía al número de emergencia y se desprende que la niña fue presentada inconsciente por un masculino quien la llevaba en sus brazos el cual refirió que había vomitado, pero ya no presentaba signos vitales.
Luego de que personal del nosocomio reportó la noticia criminal, el agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación se hicieron presentes para comenzar con las diligencias; a simple vista la víctima presenta al parecer algunas huellas de violencia.
En este momento el personal de la Fiscalía del Estado se encuentra realizando las labores en gabinete y campo bajo el protocolo correspondiente de perspectiva de género, para esclarecer los hechos, por lo que se entablará comunicación con familiares y personas cercanas, para determinar lo ocurrido.
El cuerpo será trasladado al descanso de medicina forense del área metropolitana para la práctica de la autopsia que determinará las causas de deceso y permitirá establecer con mayor solidez una línea de investigación.
La información presentada es de carácter preliminar y puede tener modificaciones conforme avancen las diligencias que realiza esta representación social hasta resolver los hechos.