Guardabosques auxiliaron a una familia que se encontraba extraviada en la barranca de huentitán con ayuda del helicóptero Zeus
Por la Redacción
Cuatro personas de una familia fueron reportadas como extraviada en la Barranca de Huentitán, policías de Guadalajara las encontraron con el helicóptero Zeus y guardabosques las rescataron sanas y salvas.
Se recibió un reporte en el C5 Guadalajara en el que se informó sobre dos personas extraviadas a la altura de la vuelta número 60 de la barranca.
Minutos después se recibió otro reporte en el que se informó que eran cuatro personas, y se proporcionó una ubicación distinta.
Los guardabosques de la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos #UREDES, se coordinaron con el Escuadrón Aerotáctico Zeus quienes hicieron un sobrevuelo en el helicóptero y encontraron a las personas en un punto conocido como la ‘Peña Blanca’, en el interior de la Barranca.
Se trataba de un padre, y dos hijas y un hijo, quienes estaban atrapados zona muy precipitada de la Barranca en donde ya no podían ni ascender ni descender, porque el terreno es muy inclinado y hay muchas piedras y tierras sueltas.
Los elementos de UREDES acudieron al punto al que llegaron a través de una brecha que se encuentra cerca de la vuelta 51 y junto con personal de rescate comunitario y equipo de cuerdas comenzaron las labores de rescate y las llevaron hasta la parte alta de la barranca.
Toda la familia se encontraba en buen estado de salud, únicamente presentaban deshidratación leve, por lo que los guardabosques les proporcionaron agua y la familia se fue a casa.