Por tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio, un hombre ya enfrenta proceso penal
Por la Redacción
La Dirección General en Investigación Especializada, a través de la Dirección de Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte Público de la Fiscalía del Estado (FE), logró la vinculación a proceso de un hombre por los delitos de feminicidio y homicidio calificados, ambos en grado de tentativa, por lo que ya se encuentra sujeto a proceso penal.
Se trata de Juan Antonio G. quien también utiliza los nombres de José Antonio G y/o José Luis R., quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar impuesta durante la audiencia de vinculación a proceso.
Derivado de las actuaciones se logró saber que los hechos sucedieron el 5 de febrero del 2021, en la colonia Zalatitán, del municipio de Tonalá, cuando el imputado llegó a bordo de una camioneta Dodge Caravan a casa de su ex pareja sentimental, con quien había procreado tres hijos.
Juan Antonio G. se percató en el momento en que la mujer salía de su casa acompañada de su pareja actual, quienes abordaron una motocicleta Yamaha 160 c.c. para dirigirse a sus lugares de trabajo.
Al circular por una de las calles de la colonia, el hombre se les emparejó en su camioneta y le pidió a la mujer que platicaran asuntos relacionados con sus hijos, a lo que la mujer se negó, lo que desató una gran molestia en el imputado.
Cuando llegaron a un reductor de velocidad de la calle Escondida, en esa misma colonia, Juan Antonio G. aceleró la marcha de su camioneta e impactó por la parte trasera a la pareja, proyectándolos contra un vehículo que estaba estacionado, causándoles diversas lesiones.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, un agente del Ministerio Público de la Dirección de Hechos de Sangre integró una sólida carpeta de investigación y aportó los datos de prueba que lo relacionaban en el hecho y solicitó la orden de aprehensión.
El mandato judicial fue cumplimentado en días pasados y fue puesto a disposición de un Juez de Control.