Fiscalía Especial Regional captura en Atotonilco El Alto a un sujeto por su probable responsabilidad en el intento de feminicidio de una mujer veterinaria
Por la Redacción
Un individuo de nombre Alejandro S., quien solicitó a una mujer de profesión veterinaria un servicio a domicilio para atender una supuesta urgencia de su mascota, pero que en realidad era un ardid para privarla de la existencia en el lugar, fue capturado a pocos días del hecho, como resultado de las indagatorias con perspectiva de género que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos.
Se estableció con las pesquisas que el pasado 4 de abril el detenido acudió con la víctima para solicitarle que fuera a su domicilio ubicado en la colonia Santa Bárbara en el municipio de Arandas, ya que supuestamente tenía una mascota enferma y era necesaria su atención.
Bajo esa creencia la profesionista aceptó y se dirigió al lugar referido; sin embargo, cuando ella ingresó y cerró la puerta, Alejandro S., tomó un palo de béisbol con el cual presuntamente la atacó a golpes en repetidas ocasiones con la intención de privarla de la existencia.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
Intentó matarla a golpes con un bat
En un esfuerzo sobrehumano la lesionada se defendió del agresor y logró quitárselo de encima y evitó que fuera consumado el feminicidio; luego salió del lugar pidiendo auxilio, por lo que tuvo que ser trasladada a recibir atención médica.
Desde que tuvo conocimiento de los hechos esta representación social llevó a cabo de forma inmediata, actos de investigación bajo el protocolo de perspectiva de género que permitieron acreditar la probable responsabilidad de Alejandro S. en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Mediante un operativo bajo el mando y conducción del Ministerio Público, agentes de la Policía de Investigación destacados en el Distrito II detuvieron a Alejandro S. en la colonia San Felipe en el municipio de Atotonilco el Alto, evitando con esta acción que se evadiera de la justicia.
Una vez que se le hizo efectivo el mandato se le notificaron sus derechos legales y fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad del II Distrito Judicial que lo requería y resolverá su situación legal al vencer el término constitucional.
Con estas acciones la Fiscalía de Jalisco da cumplimiento a su compromiso de llevar a cabo labores de investigación de forma permanente e ininterrumpida, en apego a los protocolos establecidos, con la única misión de presentar ante la justicia a personas requeridas por la ley, y salvaguardar los derechos de las víctimas, cerrando así los espacios de impunidad.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.