Ordena juez prisión preventiva contra Antonio “N” por seis meses
Por la Redacción
Por el delito de ejercicio indebido y abandono del servicio público y por el de usurpación de funciones, un Juez de Control y Oralidad vinculó proceso a Antonio “N”, quien se desempeñó como titular del organismo público descentralizado Servicios de Salud Jalisco, y decretó prisión preventiva como medida cautelar.
En una audiencia celebrada esta tarde en Puente Grande, el Juez Octavo de Control y Oralidad, Javier García Muñoz, resolvió vincular a proceso a Antonio “N”.
La audiencia inicial comenzó alrededor de las 14:30 horas, y el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentó la imputación por una carpeta de investigación relacionada con la expedición de nombramientos en el tiempo que el ex funcionario era titular de la dependencia.
- Proponen Portabilidad de Seguridad Social y Freno a Inversiones Riesgosas en Fondos de Pensiones
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
- Secturjal impulsa la competitividad turística en cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco
- Tercera Comparecencia del Día por la Rectoría de la UdeG , le Toca al Doctor Muñoz
Fue vinculado a proceso
El juez escuchó los argumentos de las partes y determinó vincularlo a proceso. Posteriormente, esta Fiscalía Especializada solicitó la prisión preventiva, misma que concedió el juzgador por un plazo de seis meses, y se fijó como plazo un periodo de dos meses para concluir la investigación inicial.
El 25 de febrero de 2020, Antonio “N” fue vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en la compra irregular de equipos de videovigilancia para unidades hospitalarias en el estado, y contratos por prestación de servicios, en otra carpeta de investigación que integró la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
En ese momento se determinó como medida cautelar que debería permanecer en resguardo domiciliario.