La venta de pitayas es en las inmediaciones de las Nueve Esquinas, sobre la calle Colón, entre Av. La Paz y la calle de Nueva Galicia, así como en la Plaza Mexicaltzingo
Por la Redacción
Para incentivar la reactivación de la economía, en la zona centro, el Gobierno de Guadalajara otorgó 80 permisos semifijos y 40 itinerantes en distintos puntos donde ya se ofrecen pitayas, guamuchiles, así como diversos artículos que tienen como base la fruta proveniente del sur de Jalisco, como son aderezo, mermelada, yogurt, pan, nieve, entre otros.
Juan Manuel Munguía Méndez, Superintendente del Centro Histórico de Guadalajara, habló de la instalación de los primeros puestos.
“Estamos muy contentos porque el día de hoy se empiezan a instalar los primeros puestos que fueron aprobados por la comisión dictaminadora, con el aval y apoyo de todos los regidores del Ayuntamiento, se autorizaron 80 puestos semifijos, que son los que se autorizan normalmente año con año y 40 itinerantes”.
Munguía Méndez resaltó que estos comerciantes no solo están ofreciendo pitayas, sino algunos otros productos derivados del mismo fruto.
“Poco a poco están comercializando otros artículos como la mermelada, nieve, guamúchil, surten con otras frutas muy características de estas fechas, y pues listos para recibir a nuestros amigos visitantes de todo el interior del estado”
Los vendedores de estas tradicionales frutas de temporada se encuentran ubicados en las inmediaciones de las Nueve Esquinas, sobre la calle Colón, entre avenida La Paz y la calle de Nueva Galicia, así como en la Plaza Mexicaltzingo, en el barrio que lleva el mismo nombre.
Por otra parte, a partir del pasado domingo se están ofreciendo las deliciosas y tradicionales empanadas, así como diversos artículos religiosos alusivos a la Semana Santa y Pascua. Estos productos se estarán ofreciendo solamente del 10 al 24 de abril.
“Tenemos también 258 puestos repartidos en más de 15 templos de todo el centro histórico; ellos se dedican a tres cosas, que son la venta de artículos religiosos, la venta de las empanadas, la venta de lo que viene siendo aguas y también, los que se terminaron su actividad que fueron los que ofrecieron las palmas para el Domingo de Ramos”.