Por la Redacción
Las largas filas esperadas para este domingo 10 de abril, en el ejercicio de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, son las grandes ausentes. Por el contrario, se advierte una baja votación.
El escenario ha generado fuertes discusiones en el Instituto Nacional Electoral (INE) entre consejeros y representantes de partidos. Especialmente
A nivel nacional el INE reporta que se han instalado el 92.14 por ciento de las casillas para el ejercicio de Revocación de Mandato. Se informó que hay reportes negativos en apenas 10 casillas en todo el país.
Hay Estados donde se reporta alta participación, pero son escasos. En Chiapas, por ejemplo, se han advertido largas filas en las casillas especiales. Una de ellas es la de San Cristóbal de las Casas. Caso contrario ocurre con las casillas normales, ahí caen votos a cuentagotas.
Para que sea vinculante el resultado se necesita el 40 por ciento del padrón electoral de 92 millones 823 mil 216 ciudadanos y por lo tanto se necesitan 37 millones 129 mil 286 votos.
En Jalisco se informó que estaban instaladas más de 2 mil casillas.
El doctor Carlos Lomelí, regidor con licencia, declaró que será la última vez que se vea a López Obrador el boletas.