Enfrenta proceso penal un párroco por la probable comisión de abuso sexual infantil y corrupción de menores
Por la Redacción
Los resultados de las indagatorias con perspectiva de género que realizó la Fiscalía Regional del Distrito V con sede en Chapala permitieron obtener datos de prueba que fueron suficientes para que un ministro religioso que está señalado como probable responsable de la comisión del delito de abuso sexual infantil y corrupción de menores, fuera vinculado a proceso.
El señalado es Alejandro C. de 40 años, quien hasta el momento de su captura oficiaba como sacerdote en una parroquia en la colonia Los Olivos II en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
De acuerdo con las investigaciones se logró saber que el agravio ocurrió el 15 de febrero del año en curso y posteriormente se denunció. Incluso se cuenta con información de que dicho sujeto presuntamente amenazó a la víctima para que no contara lo ocurrido.
- Proponen Portabilidad de Seguridad Social y Freno a Inversiones Riesgosas en Fondos de Pensiones
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
- Secturjal impulsa la competitividad turística en cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco
- Tercera Comparecencia del Día por la Rectoría de la UdeG , le Toca al Doctor Muñoz
Fue vinculado a proceso
Personal ministerial de la Fiscalía Regional del Distrito V, al tomar conocimiento del hecho realizó indagatorias con perspectiva de género que presumían de la comisión de los delitos por parte de Alejandro C. por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra.
Hace unos días Alejandro C. fue detenido por agentes de la Policía de Investigación del Distrito V y fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional ante el cual el Ministerio Público procedió a la imputación por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.
El Juez de Control entró al estudio del caso y consideró que los datos de prueba eran suficientes para vincularlo a proceso por los ilícitos ya señalados, con prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.