Por la Redacción
Como resultado del desahogo de cateo que realizó el personal de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía del Estado se logró recuperar un automotor pesado así como refrigeradores que previamente fueron robados.
De acuerdo con la denuncia, el pasado 30 de marzo un vehículo Dodge Ram 4000 modelo 2017 con placas de circulación del Servicio Público Federal el cual contenía mercancía consistente en electrodomésticos, fue robado en el cruce de Lázaro Cárdenas y 8 de julio.
El robo fue denunciado ante esta institución, por lo que se iniciaron trabajos de investigación que permitieron obtener datos de prueba de que el automotor y parte de la mercancía se encontraban en un domicilio de la colonia Sutaj, en Guadalajara, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo.
Dicho mandamiento fue ejecutado hace unos días con el apoyo del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y en el interior del inmueble se localizó el automotor así como cinco refrigeradores que formaban parte de la mercancía robada.
Una vez que se realizó el cateo, el personal ministerial procedió a la colocación de los sellos de clausura en el portón del exterior de la finca, así como otro sello en la caja de la unidad recuperada.
Mientras tanto se continúa con las diligencias para poder identificar a los partícipes de este ilícito.
Es importante señalar que estos trabajos de investigación se mantienen de forma permanente, por lo que la Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para realizar acciones conjuntas y coordinadas de investigación.