La Fiscalía del Estado imputa a un párroco por agresión sexual a un menor de edad
Por la Reacción
Como resultado de los trabajos de inteligencia y gabinete realizados por la Fiscalía del Estado se imputaron los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores a un párroco de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Se trata de Alejandro C. de 40 años, quien es párroco eclesiástico de una parroquia ubicada sobre circuito Los Olivos y la calle Olivo Portugués, en la colonia Los Olivos II en el municipio antes señalado.
De acuerdo con las investigaciones se logró saber que el agravio ocurrió el 15 de febrero del año en curso y posteriormente se denunció.
Personal ministerial de la Fiscalía Regional del Distrito V, al tomar conocimiento del hecho reunió varios datos de prueba que presumían de la comisión de los delitos por parte de Alejandro C., por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra.
- Proponen Portabilidad de Seguridad Social y Freno a Inversiones Riesgosas en Fondos de Pensiones
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
- Secturjal impulsa la competitividad turística en cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco
Agresión sexual y corrupción de menores
Hace unos días Alejandro C. fue detenido y puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional ante el cual el Ministerio Público procedió a la imputación por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial se estableció que el sujeto permanezca en prisión preventiva oficiosa por el plazo de la dilación constitucional, en tanto el próximo lunes se dará la continuación de la misma.
La Fiscalía del Estado reitera su prioridad para atender los delitos cometidos en agravio de las niñas, niños y adolescentes, para garantizar acceso a la justicia y a vivir una vida libre de violencia.