El Hospital General de Zapopan fortalece los servicios de ginecología y obstetricia; conoce más de este programa
Por la Redacción
El Hospital General de Zapopan amplió los servicios del departamento de Gineco-Obstetricia y desde la segunda quincena de marzo inició el programa de consulta de fertilidad, climaterio y menopausia, con el que se pretende consolidar una atención integral para la mujer.
En el consultorio de fertilidad se atenderá a parejas que no hayan podido concebir hijos y requieran un diagnóstico del problema de salud que se los impide.
El ginecólogo especialista en fertilidad, Guillermo Reynoso, explicó que en esta consulta se determina el tratamiento que necesita cada pareja para embarazarse.
“La mayoría de los tratamientos son en pareja. No existe un tratamiento solo para la mujer, ‘yo solo tengo infertilidad, yo solamente voy a consulta’. Se debe hacer una valoración conjunta, de hecho, si no se hace una valoración conjunta es una mala valoración”, aclaró el doctor Reynoso.
- EL NIÑO QUE REGALABA ESTRELLAS
- Suspensión temporal de rutas de transporte público en Guadalajara por carrera deportiva
- Pruebas confirman la eficacia de insecticidas en Jalisco para combatir al mosquito transmisor del dengue
- Todo listo para la FIL 2024: autoridades y la UDG afinan últimos detalles
Ofrecen tratamiento
La consulta de fertilidad ofrece diagnóstico y derivación a otro hospital para comenzar tratamiento. En una segunda etapa del programa, los pacientes tendrán acceso a métodos de fertilidad de baja complejidad como inducción de ovulación e inseminación artificial.
El jefe del Departamento de Gineco-Obstetricia, Raúl Hernández, detalló que la consulta de climaterio y menopausia está dirigida a mujeres de más de 40 años para prevenir enfermedades en el último tercio de vida.
“No nada más son síntomas como los bochornos o cosas así, que mucha de la población puede tolerar, pero incluye el climaterio, problemas de corazón, se absorben algunas lipoproteínas que son benéficas para la mujer para su cardioprotección durante esa etapa. Otro sentido es la protección del hueso, la prevención de la osteoporosis, la situación sexual de la paciente porque en la actualidad la idea es extender la calidad de vida de la mujer, en donde ellas estén en plenitud en una situación de pareja”, indicó el Doctor Hernández.
El jefe del Departamento de Gineco-Obstetricia explicó que el climaterio abarca la premenopausia, la menopausia y la posmenopausia.
“La menopausia la vamos entender como el último periodo después de un año sin menstruar, pero el proceso inicia desde antes. El síndrome climatérico inicia desde la premenopausia y son años antes de la menopausia”, agregó el jefe del Departamento.
Las consultas de fertilidad, climaterio y menopausia son de lunes a viernes en el Hospital General de Zapopan, en un horario de 8 a 14 horas.