Atiende Gobernador a colectivo Esperanza de Luz afuera de Palacio de Gobierno; prometió mantener el diálogo y enfocar acciones efectivas
Por la Redacción
El Colectivo Esperanza de Luz, de familias que buscan a desaparecidos, se manifestó afuera del Palacio de Gobierno para exigir al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que lleve a cabo prácticas efectivas para hallar a sus familiares.
Acusaron que las mesa de diálogo son simuladas y que las acciones emprendidas no dan los resultados esperados.
El gobernador se encontró con ellos y condicionó su presencia a que no le gritaran.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
Prometió coordinar las instancias de Gobierno
Esta mañana el gobernador Enrique Alfaro atendió afuera del Palacio de Gobierno a integrantes del colectivo Esperanza de Luz, a quienes reiteró su disposición al diálogo y al trabajo coordinado con todas las instancias del Gobierno del Estado.
“El miércoles reinstalamos la mesa, yo personalmente le voy a dar seguimiento a los temas que se estén atorando, y vamos a ver cómo hacemos que se corrija lo que no funcione, pero lo único que quiero que sepan es que estamos trabajando todos los días en eso, tenemos un equipo enorme trabajando en esto y estamos buscando a los que nos faltan, entiendo a su dolor y estamos a sus órdenes”, dijo el mandatario.
Enrique Alfaro afirmó que en este tema se trabaja todos los días , que ya hay una mesa instalada con este colectivo , y que la atención con este y con los demás colectivos, así como con las familias de las víctimas, seguirá.
De diciembre de 2018 al 28 de febrero de 2022 han sido localizadas 8,805 personas, de acuerdo con el Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición (Sisovid).