Hospitalizaciones y defunciones por COVID-19 se mantienen a la baja en Jalisco
Por la Redacción
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que las hospitalizaciones y defunciones por COVID-19 se mantienen a la baja en el estado, si bien hoy se notifican 45 fallecimientos a causa de esta enfermedad, la mayoría se presentaron hace varios días e incluso semanas y meses atrás. Como se ha hecho del conocimiento público, el registro de defunciones no necesariamente corresponde a los decesos ocurridos en un solo día, y puede notificarse con rezago por cada institución hospitalaria, ya que este reporte conlleva un proceso de validación interno.
Del total de defunciones reportadas este 25 de marzo, 91 por ciento ocurrieron antes de la semana 7 de este 2022; una en la semana10, dos en la semana 11 y una sola en la semana 12 (en curso).
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
Hay 19 mil 226 muertes registradas
A la fecha, en Jalisco se acumulan un total de 19 mil 226 defunciones confirmadas por la infección del virus SARS-CoV-2 y 580 mil 249 casos confirmados (al corte de las 13:00 horas de este 25 de marzo). La dependencia reitera que la pandemia continúa activa e invita a la población a usar adecuadamente el cubrebocas (que puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), a lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol y muy importante, a completar esquemas de vacunación o ir por su refuerzo de la vacuna contra COVID-19 si tiene 18 años o más.
También es muy importante estar alerta ante la presencia de síntomas como fiebre que no cede, dificultad respiratoria o registrar una saturación de oxígeno menor a 92 por ciento, y acudir de inmediato a una unidad médica, sin esperar al resultado de una prueba de laboratorio para SARS-CoV-2.