Se reportó a seis detenidos y nueve que fueron retirados del estadio; todos quedaron vetados en lo que resta de la temporada
Por la Redacción
El clásico Tapatío causó gran expectativa debido a los recientes hechos violentos ocurridos en estadios de fútbol en esta ocasión se instaló un operativo policial a cargo de Guadalajara, Zapopan, Policía del Estado y la Guardia Nacional.
Durante la vigilancia en el partido se detuvo a 6 personas por conato de riña y se expulsó del inmueble a 9 personas más por faltas administrativas.
Por su parte, Juan Pablo Hernández, comisario de la Policía de Guadalajara, reportó los pormenores del Operativo implementado por el clásico tapatío.
Refirió que de manera preliminar hay saldo blanco, hay seis detenidos y nueve personas que fueron retiradas del estadio de manera preventiva por conatos de riña y por prender bengalas en las tribunas.
Los seis detenidos fueron remitidos a los juzgados cívicos por riñas. En el operativo también participó el helicóptero Zeus para hacer una vigilancia Global en las inmediaciones del estadio también se utilizó todas las cámaras instaladas en las tribunas.
El operativo estuvo vigente antes durante y después del partido hasta el desaforo del estadio y de las calles aledañas al mismo.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
El Fan ID
Refiere comisario de Guadalajara que la ventaja del Fan ID es que estas personas detenidas y las retiradas ya están con el antecedente y ya no podrán ingresar al estadio en lo que resta de la temporada.
Autoridades policiales y administrativas están informadas de estos sujetos.