Dos sujetos que presuntamente robaron cable de una empresa de telefonía ya se encuentran a disposición de un juez
Por la Redacción
La Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso de Édgar Gersai S. y de Juan José A., quien se cambia el nombre por el de José T., por su presunta participación en el robo de cableado propiedad de una empresa de comunicaciones.
De las actuaciones se desprende que el pasado 15 de marzo, los imputados utilizaron una segueta y un cuchillo para trozar el cable telefónico de dos postes ubicados sobre la calle Lagunitas y República, en la colonia Jardines de Guadalupe, municipio de Guadalajara.
Fueron elementos de la policía municipal que previamente habían sido alertados del robo quienes lograron detener en flagrancia a los imputados en el momento que enrollaban aproximadamente 50 metros de cable previamente cortado.
- Proponen Portabilidad de Seguridad Social y Freno a Inversiones Riesgosas en Fondos de Pensiones
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
- Secturjal impulsa la competitividad turística en cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco
La detención fue legal
La apoderada legal de la empresa presentó la denuncia ante un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal, quien integró la carpeta de investigación y acreditó los elementos de prueba suficientes para que el caso fuera judicializado.
El Juez de Control calificó como legal la detención al reunirse los requisitos establecidos en base a los señalamientos por parte de esta representación social por la probable comisión del delito de robo calificado y se les dictó el auto de vinculación a proceso.
Además como medida cautelar, Edgar Gersai S. y Juan José A. deberán permanecer 8 meses en prisión preventiva justificada.