Culmina capacitación en igualdad de género y derechos humanos a funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara
Por la Redacción
En el marco de las actividades realizadas con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó una entrega de reconocimientos a 15 servidoras y servidores públicos de la Dirección de Justicia Municipal por haber concluido 40 horas de capacitación del Programa de Formación con Enfoque de Igualdad de Género y Derechos Humanos.
En su mensaje el alcalde tapatío felicitó al personal reconocido y los exhortó a seguir trabajando con una perspectiva basada en los derechos humanos, el respeto a las mujeres, la igualdad y tener siempre un trato digno y de solidaridad.
“Por eso es tan importante entender que el buen trato, recibirlas, comprenderlas, escucharlas y no solamente derivarlas a un trámite más (…), (es) entender su situación y tratarla como nos gustaría que a nosotros nos trataran en un asunto de este tipo, es decir, humanizar la política y el trato, más en una situación tan delicada”, afirmó Lemus Navarro.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
Capacitan a funcionarios
El Instituto Municipal de las Mujeres, InMujeres Guadalajara, a través de la Jefatura de Capacitación, llevó a cabo este proceso de formación a las y los servidores públicos de la Unidad de Juzgados Cívicos, perteneciente a la Dirección de Justicia Cívica Municipal.
Constó de 40 horas de contenidos sobre temas como violencias contra las mujeres, empoderamiento a las mujeres, crianza respetuosa, lenguaje incluyente y no sexista, igualdad sustantiva y masculinidades alternativas; se desarrolló del 15 de febrero al 3 de marzo.
“(Esto) a fin de afianzar una sólida cultura de legalidad para que las mujeres y que vean protegida su integridad física, sus familias y su patrimonio, en un marco de convivencia social armónica que permita reducir las brechas sociales, económicas y culturales que persisten en nuestra sociedad, en donde las mujeres por su condición social y de género resultan las más afectadas” aseveró por su parte Carmen Julia Prudencio González, Directora General de InMujeres Guadalajara.
Se encontraron presentes Karina Hermosillo Ramírez, Síndica Municipal; Sofía García Mosqueda, Regidora Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Paola Franco Mendoza, Directora de Justicia Cívica de Guadalajara; entre otras personalidades.