Refuerzan operativos para los clásicos del futbol en estadios Akron y Jalisco
Por la Redacción
Con el objetivo de que predomine la tranquilidad, armonía y se disfrute sanamente de un evento deportivo, autoridades de Guadalajara y Zapopan, del Gobierno del Estado y directivos de los clubes de Guadalajara y Atlas, se reunieron y definieron las estrategias de seguridad para los próximos encuentros de futbol en el estadio Akron, entre Chivas y América, y en el estadio Jalisco entre Atlas y Chivas.
Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara, destacó que no escatimarán recursos para garantizar la seguridad de la gente en eventos de esta clase.
“El día de hoy estamos aquí para anunciar que vamos a seguir trabajando de la mano, que entre todos haremos una gran equipo por la seguridad de nuestras familias que acuden a los espectáculos deportivos, tenemos próximos en Zapopan el Clásico Nacional, tuvimos una reunión previa para ajustar ciertas cosas, escuchar al personal operativo, escuchar a las directivas de los equipos y cerrar filas”, afirmó el edil tapatío.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
Refuerzan la vigilancia con más elementos
Para el Clásico Nacional, a realizarse el fin de semana, serán 1,400 elementos de seguridad, no dejarán entrar a los grupos de animación locales y visitantes; la directiva rojiblanca exhortó a la afición en general a vestirse de blanco en señal de paz por los acontecimientos suscitados el pasado fin de semana en Querétaro.
Juan José Frangie Saade, Presidente Municipal de Zapopan, mencionó que la unión de esfuerzos y coordinación con Guadalajara garantizará, aún más, el buen resultado de los operativos.
“Ya ha habido algunos eventos en los que hemos trabajado en coordinación con un gran resultado y una gran cooperación entre los dos municipios, uniendo las fuerzas y los conocimientos de las corporaciones”, afirmó.
En el encuentro entre el Atlas y el Guadalajara que se efectuará la siguiente semana, en el estadio Jalisco se tendrán 1,800 elementos de seguridad, además de que todos los que entren al inmueble tendrán que identificarse, junto con su boleto de entrada y la barra visitante no tendrá acceso como lo determinó la Liga MX.
En ambos partidos los agentes de seguridad municipal serán tanto de Guadalajara como de Zapopan, así como guardias de seguridad privada, de la Guardia Nacional, servicios médicos, Protección Civil, policías viales y de seguridad estatal, además de que se dispondrá de los dos helicópteros de las comisarías municipales.
Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador Estratégico de Seguridad en el Estado, mencionó su disponibilidad para apoyar a los clubes deportivos, no solamente en el estado de fuerza policial, sino también en la revisión de las empresas de seguridad privada.
Amaury Vergara Zatarain, Presidente del Club Guadalajara, exhortó a vestir de blanco a todos los aficionados que acudan al Clásico Nacional el 12 de marzo en el “Akron”, además de que, hasta nuevo aviso, no permitirán la entrada a los grupos de animación, y en su lugar invitarán a niños de la Fundación Jorge Vergara y de Teletón.
José Riestra López, Presidente del Club Atlas, lamentó los acontecimientos del estadio Corregidora y por consiguiente dio a conocer que de manera inmediata, a partir del siguiente partido, no entrará nadie que no esté identificado y tampoco se tendrán boletos físicos, será con boleto digital.
En el evento estuvieron presentes también Juan Pablo Hernández González y Jorge Alberto Arizpe García, comisarios generales de Guadalajara y Zapopan respectivamente; Roberto Alarcón Estrada, Coordinador Intermunicipal de Seguridad; Comandante José Apolonio Hernández, en representación de la Guardia Nacional; Víctor Hugo Roldan Guerrero, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y el Comandante Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil.