Civiles intentan escapar de las principales ciudades de Ucrania mientras continúan los ataques del ejército rojo; Mastercard y Visa dejan Rusia
Por la Redacción
Más de un millón 400 mil personas han logrado salir de Ucrania, sin embargo hay miles que no lograron escapar, a pesar de la supuesta tregua que acordaron los gobiernos de Rusia y Ucrania. El acuerdo era respetar la salida de civiles fuera del país, sin embargo continúan los bombardeos y ataques armados.
Los corredores humanitarios fueron cancelados por no garantizar la seguridad de las personas que intentan escapar. El ejército de Rusia sigue avanzando y atacando las ciudades cercanas a Kiev, la capital de Ucrania.
El presidente ucraniano Volodimir Selenski entabló un diálogo con el Congreso de Estados Unidos, con cerca de 300 legisladores, y les solicitó apoyo, que envíen aviones de combate para mantener el combate aéreo contra Rusia; también les solicitó dejar de comprar petróleo a Rusia.
- Proponen Portabilidad de Seguridad Social y Freno a Inversiones Riesgosas en Fondos de Pensiones
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
- Secturjal impulsa la competitividad turística en cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco
Otro golpe financiero
Ayer, Mastercard y Visa anunciaron que dejarán de operar en Rusia, debido a la serie de sanciones financieras impuestas al país. Esto afecta directamente a la ciudadanía de Rusia, pues impide la operatividad financiera en estas dos instituciones financieras que operan en aquel país desde hace 25 años.
El gobierno ucraniano solicitó a la Otan que intervenga para proteger el espacio aéreo de Ucrania, pero esto implica enfrentar directamente a Rusia.
Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin advirtió que cualquier país que intervenga en el conflicto bélico será una declaración de guerra en automático, pues pondría en riesgo sus tropas.
La tensión política sigue en aumento. Mañana lunes se llevará a cabo la tercera mesa de negociación para detener la guerra por la vía diplomática.