El partido de la Liga MX entre Gallos y Rojinegros fue suspendido después de que se registraran disturbios y enfrentamientos entre ambas aficiones; Protección Civil confirma que no hay muertos
Por la Redacción
El partido de la Liga MX entre Gallos de Querétaro y el Atlas de Jalisco fue suspendido después de que se registraran disturbios y enfrentamientos entre ambas aficiones, tanto en las gradas como en la posterior invasión al terreno de juego.
En redes sociales circulan imágenes y videos que permiten ver la violencia que suscitó el partido de futbol.
Los jugadores de ambos equipos se resguardaron en sus respectivos vestidores, pues el ambiente afuera era inseguro. Hay imágenes de varias personas heridas y no hay suficientes elementos paramédicos que los atiendan.
La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó que NO hay muertos tras el enfrentamiento en el estadio Corregidora. Hay 22 personas lesionadas, dos de ellos de gravedad; nueve fueron enviados al Hospital General.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
Elevó la violencia
Todo se salió de control en el minuto 60 del partido entre los Gallos Blancos y los Zorros, la afición decidió entrar a la cancha y cambiar la estrategia de futbol por los puños.
El personal de seguridad fue superado por mucho y pronto cayeron los heridos.
Se informó que hay 22 heridos, dos de ellos de gravedad. Las autoridades del Estado siguen investigando los hechos y buscan a los responsables.
Pronto la Federación Mexicana de Futbol se pronunció y suspendió en encuentro. Ambos equipos también publicaron la condena de este hecho y piden que se investigue y castigue a los responsables.
Actualizaremos esta información en cuanto las autoridades publiquen la versión oficial.