Estados Unidos y la Unión Europea aprobaron restringir la participación de Rusia en el SWIFT, la red mundial de transferencias económicas; es un duro golpe a Putin
Por la Redacción
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania continua y la otra no ha manifestado su intención de apoyar directamente a los ucranianos.
sin embargo la Unión europea en conjunto con Estados Unidos han decidido aplicar una serie de medidas económicas en contra de Rusia para de esta manera influir en el final del conflicto armado.
en esta ocasión la Unión europea y Estados Unidos acordaron restringir el uso de la plataforma que permite realizar pagos internacionales a Rusia. Algunos expertos llaman a esta medida una bomba nuclear económica. Pues con esta medida impediría que Rusia pueda tener con plena libertad un intercambio comercial con otros países del mundo.
El SWIFT tiene sus bases en Alemania y la mayoría de los integrantes han decidido imponer está sanción económica al gobierno de Vladimir Putin como una medida para disminuir la intensidad de los ataques en Ucrania que hasta el momento ha cobrado casi 200 víctimas mortales.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
Otras sanciones a Rusia
En días anteriores se han aplicado diferentes sanciones económicas a Rusia y de manera personal Vladimir Putin y personas allegadas a el congelando cuentas bancarias y restringiendo el acceso a instituciones financieras.
el ataque aquí en la capital de Ucrania continúa con dos días de intensos bombardeos y una feroz resistencia de parte del ejército craneano quiénes no están dispuestos a ceder la capital.
hoy Alemania autorizó un envío de misiles para la defensa de la ciudad antier inminente avance del ejército ruso en la capital ucraniana Kiev.