Vladimir Putin anunció la intervención militar de Rusia en la zona de conflicto; afirma que no es para ocupar territorio
Por la Redacción
La noche de este miércoles iniciaron los bombardeos en varias ciudades de Ucrania de parte de Rusia. Esto como una medida de intervención militar para defender la separación de la región de Donbás, en el este de Ucrania.
El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski intentó inútilmente dialogar con Putin. Durante la jornada, el parlamento de Ucrania decidió activar el Estado de emergencia en todo el país, es decir, se activó la posibilidad de la invasión de Rusia.
También, como una medida de precaución, Ucrania cerró su espacio aéreo.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
Inició el bombardeo en Ucrania
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas sesionó de emergencia para tratar la crisis política en el Este de Ucrania. Durante la reunión, el presidente de la Organización Antonio Guterres solicitó directamente al presidente de Rusia que retirara sus tropas. Esto no sucedió.
Fue precisamente, durante la participación del representante diplomático ucraniano en la reunión que inició el rumor del bombardeo. Incitó al representante de Rusia que afirmara que no había un bombardeo, que lo verificara por teléfono con sus superiores.
Minutos más tarde la noticia corrió por todo el mundo, el conflicto ha comenzado.
El presidente de Ucrania publicó que confía que el pueblo ucraniano vencerá al ejército ruso y llamó a todo el mundo a detener a Putin.
Rusia por su parte, dijo que su apoyo militar es para terminar con la injusticia y violencia ejercida hacia la región de Dombás.