La Policía de Zapopan reactivó su equinoterapia para niños de 4 a 14 años de edad
Por la Redacción
La Policía de Zapopan ofrece equinoterapia para niños de 4 a 14 años de edad con diversos padecimientos. Luego de una pausa causada principalmente por la pandemia, hoy iniciaron actividades.
Estuvo presente el alcalde de Zapopan Juan José Frangie, quien felicitó esta importante labor de la comisaría municipal.
El Centro de Equinoterapia del Escuadrón Montado y Forestal de la Policía de Zapopan inició actividades en 2008 con 10 pacientes.
El Centro aprovecha los recursos humanos y materiales de los que dispone en su estado de fuerza para destinarlos de manera gratuita a niños y niñas con diversos padecimientos.
- EL NIÑO QUE REGALABA ESTRELLAS
- Suspensión temporal de rutas de transporte público en Guadalajara por carrera deportiva
- Pruebas confirman la eficacia de insecticidas en Jalisco para combatir al mosquito transmisor del dengue
- Todo listo para la FIL 2024: autoridades y la UDG afinan últimos detalles
Importante labor con la ciudadanía
Actualmente atienden a 113 pacientes. Cuenta con 3 equinos y 4 terapeutas certificados por el Centro Cultural Ecuestre Domecq. Brinda atención a pacientes a partir de los 4 y hasta los 14 años.
En esta reactivación atiende de las 08:00 hasta las 16:00 horas, de lunes a viernes. Cada sesión dura 30 minutos. El Centro de Equinoterapia atiende a pequeños y pequeñas con diagnósticos como:
- Autismo
- Síndrome de Down
- Déficit de atención
- Hipoacusia (incapacidad total o parcial para escuchar en uno o ambos oídos).
- Parálisis cerebral
- Trastorno del lenguaje
- Hemiparesia (Disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta un lado del cuerpo)
- Síndrome de Asperger (trastorno en el que una persona tiene dificultades para interactuar)
El Alcalde Juan José Frangie, señala que el eje principal de la administración son las niñas y los niños, es por ello la importancia de impulsar acciones que garantice su salud y pleno desarrollo.
Afirma que no se escatimarán recursos cuando se trate de garantizar la salud de la población infantil, por lo que se brindarán los recursos necesarios para dar atención a todos los niños y las niñas que requieren este servicio.