Una mujer de la tercera edad deambulaba por calles de la colonia Las Cañadas, en Zapopan; elementos policiales la regresaron con sus familiares, sana y salva
Por la Redacción
Hoy por la mañana personal de la Policía de Zapopan recibió el reporte de una mujer que demabulaba por el cruce de la avenida Río Blanco y Altavista, en la colonia Las Cañadas. Al parecer, la dama no recordaba cómo regresar a su casa.
Los uniformados la pusieron bajo resguardo y luego de identificar a la persona, pudieron regresarla a su casa, directamente a su hija.
Autoridades llaman ala población a tomar las medidas necesarias para evitar que personas con este tipo de enfermedades se expongan a situaciones de riesgo.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
Así la localizaron
Personal de está comisaría acudió a la verificación de un reporte de una femenina de aproximadamente 74 años, la cuál se encontraba deambulando por el lugar sin brindar mayor información.
La unidad primer respondiente en coordinación con personal del Grupo de Búsqueda de Personas de esta Comisaría realizó el trasladó a Trabajo Social, quien realiza el protocolo correspondiente para posteriormente ser entregada a su hija.
La joven informó que su madre cuenta con pérdida de memoria a corto plazo, indicando que esto fue lo que probablemente provocó que se saliera del domicilio y ya no supiera cómo regresar, de lo anterior se le hizo de conocimiento al Agente del Ministerio Público quien indicó que al no haber carpeta de investigación se realice el llenado de las actas correspondientes y se haga la entrega en el lugar a sus familiares.
Cabe precisar que no se le aprecian huellas de violencia.