Paola Schietekat sufrió una agresión sexual en Qatar y fue condenada a pasar siete años en prisión y a recibir un castigo físico de cien latigazos; Marcelo Ebrard dice que ya la están apoyando
Por la Redacción
El pasado mes de julio de 2021 la mexicana Paola Schietekat sufrió abuso sexual en la ciudad de Qatar trabajaba como economista conductual en el comité supremo de entrega y legado para el mundial de 2022.
la mexicana acudió a denunciar el hecho acompañada del cónsul mexicano en Qatar sin embargo enfrentó burocracia y una serie de obstáculos que impidieron la correcta aplicación de la justicia.
entre otras cosas le pidieron una prueba de virginidad.
el agresor aseguro que Paola era su novia y de esta manera logró evadir su responsabilidad ante la ley.
por el contrario la chica fue señalada de tener una relación extra marital lo cual es castigado penalmente en Qatar.
la joven denuncio en redes sociales que el consulado mexicano se deslindo rápidamente de su caso lo cual la decepcionó.
le recomendaron casarse con su agresor para evadir su responsabilidad legal por sostener una supuesta relación extra marital y así evitar la cárcel.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
La embajada
La embajada de México asegura que la joven recibió la atención con perspectiva de género y el resguardo de su privacidad sin embargo según un comunicado la abogada de Paola informo que finalmente decidió presentar un certificado de matrimonio entre ella y el agresor para que le quitaran los cargos.
informo la dependencia que el pasado 13 de febrero Paola no autorizó a su abogada representarla legalmente ante la corte por lo cual quedó inhabilitada para asistir personalmente a la audiencia.
tiene una nueva cita para el próximo 6 de marzo en la cual Paola podrá enfrentar la justicia sin el apoyo de las autoridades mexicanas o finalmente decidir casarse con su agresor.
en redes sociales se ha manifestado el repudio a la ley y las medidas de Qatar y el apoyo a la joven víctima de abuso sexual que posiblemente tendrá que pagar compresión y además con castigo físico La indiferencia de autoridades de ambos países.
el agresor quedó absuelto de todo cargo.