Zapopan recibe equipamiento para reforzar a la Comisaría; la corporación cuenta con otros 120 chalecos con placas balísticas, 20 motocicletas y 20 bicicletas; las unidades vigilarán los corredores gastronómicos de la ciudad, así como las principales avenidas
Por la Redacción
El Gobierno de Zapopan, a través de la Comisaría General de Seguridad Pública, recibió esta mañana 120 chalecos con placas balísticas, 20 motocicletas y 20 bicicletas que se sumarán al parque vehicular de la corporación para reforzar la vigilancia en las calles del municipio.
“(Con esto) se avanza muchísimo. Estamos casi comenzando esta administración; el equipo está un poco mermado y esto nos va a dar una ayuda enorme mientras llegan las 300 patrullas que vamos a adquirir en el municipio de Zapopan”, refirió el comisario general, Jorge Alberto Arizpe García.
Estas nuevas unidades, agregó, ayudarán a patrullar los corredores gastronómicos de la ciudad, así como las principales avenidas.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
Buscan mayor seguridad en la entidad
Esta entrega forma parte de una donación de 934 bienes que fueron donados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública para equipar a la corporación de Zapopan y de otros 13 municipios de Jalisco con el fin de reforzar la seguridad en la entidad, ante la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
Entre las unidades de refuerzo hay camionetas pick-up, motocicletas de alta gama, vehículos todo terreno, bicicletas y chalecos con placas balísticas.
La entrega se llevó a cabo esta mañana en el Club Desspeja y contó con la presencia del coordinador general de Administración e Innovación Gubernamental de Zapopan, Edmundo Antonio Amutio Villa, en representación del Presidente Municipal Juan José Frangie.
Además estuvieron presentes el gobernador Enrique Alfaro Ramírez; el coordinador general estratégico de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, y la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, entre otras personalidades.