La Universidad de Guadalajara pospone el regreso presencial a clases debido a que los casos de Covid-19 se han triplicado
Por la Redacción
La Universidad de Guadalajara tenía previsto que los estudiantes de bachillerato regresarán a clases presenciales la próxima semana, sin embargo hoy se emitió el comunicado en el que se informa que ese regreso presencial será -por lo pronto-, hasta el 8 de febrero.
El plan de regreso escalonado se presentó hace dos semanas, sin embargo hoy se modificó debido a la alza de contagios en el estado. Según datos oficiales, la cantidad de casos se ha triplicado y es precisamente en jóvenes donde más abundan.
En este momento los estudiantes ya iniciaron el ciclo escolar en la modalidad A distancia y sigue así sin cambios. Autoridades universitarias llaman a los estudiantes a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios entre la población escolar.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
La medida es para evitar más contagios
La Universidad de Guadalajara informa que, debido al panorama epidemiológico y para evitar mayores contagios por COVID-19, se pospone el regreso a clases en la modalidad presencial para todos los niveles educativos y para el alumnado de primer ingreso hasta el 8 de febrero.
El pasado 11 de enero esta Casa de Estudio, en coordinación con el Gobierno de Jalisco, anunció un ajuste en el calendario de regreso a clases para que el alumnado de bachillerato y quienes ingresaban por primera vez a licenciatura volvieran a las aulas el 31 de enero. No obstante, ante la situación actual de contagios, este regreso presencial se pospone hasta el martes 8 de febrero.
Las clases en la modalidad virtual para los alumnos y alumnas de todos los niveles educativos se mantendrán sin cambios como hasta ahora.
Hemos observado un incremento continuo de casos en las primeras semanas epidemiológicas del año, sin llegar aún a una estabilización. Estos han triplicado su número en solo dos semanas, al pasar de 7 mil 105, en la semana del 2 al 8 de enero, a 21 mil 973, en la semana del 16 al 22 de enero. Por ello, exhortamos a nuestra comunidad académica y a la sociedad a mantener las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio.