Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a sofocar un incendio que se lleva a cabo en la carretera libre a Zapotlanejo y el Nuevo Periférico
Por la Redacción
Esta tarde se registró un incendio en la carretera libre a Zapotlanejo y el Nuevo Periférico. La alerta fue remitida de la cabina de emergencias a Protección Civil y Bomberos del Estado.
Los tragahumo acudieron rápidamente hasta el punto en cuestión y vieron que el fuego es de tal magnitud, que requirieron el apoyo de los Bomberos de Tonalá.
Hasta el momento siguen combatiendo las llamas.
Un equipo especial de rescatistas evalúan la zona para verificar que no haya personas en peligro, debido al intenso fuego.
- EL NIÑO QUE REGALABA ESTRELLAS
- Suspensión temporal de rutas de transporte público en Guadalajara por carrera deportiva
- Pruebas confirman la eficacia de insecticidas en Jalisco para combatir al mosquito transmisor del dengue
- Todo listo para la FIL 2024: autoridades y la UDG afinan últimos detalles
El Segundo comandante del Bomberos del Estado Federico García García dio a conocer que recibieron la llamada de emergencia de parte del C5, y también les requirieron apoyo de Bomberos de Tonalá.
El incendio ocurrió en una maderería y se desconocen las causas hasta el momento. Al parecer, podría tratarse de una fábrica de muebles, pues además de madera, también hay maquinaria, en el perímetro de aproximadamente 50 por 50 metros.
Vecinos del lugar dijeron que regularmente dentro hay personas, por lo que los elementos de Protección Civil se dieron a la tarea de entrar a como diera lugar. Fue así que derribaron una entrada de la parte posterior para hacer un segundo frente de ataque al fuego.
Hay algunas habitaciones, a las cuales no se ha podido acceder, pues todavía hay altas temperaturas.
En este momento se está enfriando el área para acceder a esa área y verificar si hay personas atrapadas.
El trabajo en el lugar apenas va en un 40 por ciento, pues es mucho el material inflamable que hay dentro.
También se reportó que hubo un desplome de la estructura metálica y que todavía hay riesgo alrededor del punto. Las bardas perimetrales fueron gravemente dañadas por el fuego.
Consideran que el fuego no se propagará más allá del área, pero todavía falta por sofocar completamente el siniestro.