Charros de Jalisco y Compadres de Jalisco, un mano a mano de buenas hechuras con adrenalina de sombrero a espuelas, emociones encontradas en la catedral de la charrería, el lienzo charro Jalisco, en la ciudad de Guadalajara
Por Salomón González
En punto de las 12 horas, con la marcha de Zacatecas, himno emblemático de la charrería, desfilaban los equipos participantes, dando inicio los charros voluntariosos, y con entusiasmo desde la cala de caballo, piales en el lienzo, coleadero, jinete de toro, terna en el ruedo con lazo a la cabeza del toro y pial en el ruedo, jineteo de yegua, manganas a pie, manganas a caballo, y el escalofriante paso de la muerte.
De tres, tres para Compadres de Jalisco en manganas a pie de David Rojas, y a caballo con Juan Zermeño, seis oportunidades bien tiradas, bien cuajadas y bien acomodadas, arrancando 2022 con grandes faenas y talento en cada una de las suertes.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
Cumplieron las medidas sanitarias
El respetable en el graderío atendió las medidas sanitarias emitidas por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19 en su variante omicrón, y se mostró atento al desarrollo de cada una de las suertes, animando en todo momento a sus favoritos, mismos que revistieron a la charrería en todo lo deportivo, acompañados con los alientos, y cuerdas de música de mariachi en vivo.
Así se vivieron las acciones deportivas de las diez suertes charras de Dios padre y señor nuestro, que dejó en claro durante la competencia el talento, pasión, y entrega de ambos equipos, quienes fueron profetas en su tierra.
Con las faenas en el lienzo nos encontramos, fomentando nuestro deporte nacional por excelencia, la b. Que el Supremo Caporal reparta suerte.
charrosdeorigenjalisco@gmail.com